La Policía Local de Vigo localizó este martes en la ciudad a un adolescente de 17 años que se había fugado de un centro de menores de Ourense. El joven fue hallado en la calle Numancia, donde la patrulla que le encontró estaba realizando labores de vigilancia y prevención en materia de seguridad ciudadana.
El menor fue detectado porque estaba llamando de forma insistente al portal de una vivienda de la zona. Al acercarse los agentes a él, el chico empezó a mostrarse muy nervioso, y al ser preguntado por el motivo de sus prisas “inició un relato totalmente incoherente”. “Hizo referencia a que visitaba a un amigo, sin precisar el piso en el que residía. También desconocía su nombre o edad, aportando como dato sólo la nacionalidad del aludido”, explica la Policía Local.
Una vez identificado y cotejados los datos del joven, los policías averiguaron que figuraba como fugado de un centro de menores de la ciudad de Ourense. Así, la dotación lo trasladó a la Jefatura y envió a la Fiscalía de Menores las preceptivas diligencias para que se adoptasen las medidas oportunas mientras no era reingresado en el centro del cual se había escapado.