Una viguesa de 35 años ha sido denunciada por un delito contra la seguridad vial y por otro de atentado a la autoridad tras provocar un accidente de tráfico y enfrentarse a la Policía Local. La mujer, que circulaba en estado de embriaguez, prosiguió la marcha tras chocar contra un coche aparcado y, después de ser localizada, intentó agredir a un agente.
Según ha informado el cuerpo municipal, el suceso se produjo a las 18:00 horas de este lunes. El 092 tuvo conocimiento de él a través de un vecino de la zona, que llamó para alertar de que un vehículo en marcha había golpeado a otro estacionado en la calle Estorniño. La persona que iba al volante, en lugar de parar, huyó del lugar sin dejar de ningún dato.
La Policía Local movilizó a varias unidades para establecer un operativo de búsqueda y encontró al turismo causante de los daños en la misma calle Estorniño. Concretamente, estaba aparcado de forma irregular en una plaza reservada para personas con movilidad reducida. Por ese motivo, los agentes solicitaron la presencia de una grúa.
Cuando comenzaban las labores de enganche, apareció en el lugar una mujer que, según indica el cuerpo municipal, “comenzó a increpar e insultar a los agentes y trató de subir al vehículo para ausentarse del lugar”. Los efectivos presentes comprobaron que “presentaba signos externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas” y le impidieron acceder al automóvil.
“Esto enfureció más a la citada, que incrementó su nivel de agresividad profiriendo más insultos, llegando incluso a alzar la mano en gesto de agresión hacia uno de los funcionarios. Fue invitada a someterse a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, pero se negó”, relata la Policía Local.
Los agentes trataron de calmarla hasta que en un momento dado “intentó agredir” a uno de ellos. El policía “consiguió bloquear el puñetazo pero recibió una patada en la rodilla”, por lo que la mujer fue inmovilizada. Ya en un centro médico, accedió a someterse a la prueba de alcoholemia, que ofreció un resultado positivo de 0,98 y 0,88 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede el límite penal establecido.