Una menor de 14 años, vecina de Baiona, fue localizada en las últimas horas en Vigo tras llevar tres días desaparecida. Durante ese tiempo, según ella misma confesó a la Policía Local, estuvo “deambulando” por la calle y llegó a dormir en una casa abandonada.
La ayuda ciudadana resultó fundamental para encontrarla. El hallazgo se produjo a las 08.20 horas de este martes en un local de la calle Coruña, donde una persona la reconoció y dio cuenta de ello telefónicamente al 092. Los agentes trasladados al lugar se entrevistaron con la chica, que “reconoció haberse fugado el pasado sábado de su domicilio”.
Los policías verificaron que existía una denuncia por desaparición presentada ante la Guardia Civil, que había activado un operativo de búsqueda y localización. Así, contactaron con la madre, que se trasladó al lugar para hacerse caso de su hija.
Los agentes, según informa la Policía Local, le hicieron entrega de la menor, que se encontraba “en perfecto estado” y trasladaron los hechos a la Benemérita para poner fin al proceso de búsqueda.