La Policía Local de Vigo localizó pidiendo limosna en la calle a un joven de 17 años de edad que se había escapado de un centro de menores.
Según informan los agentes, los hechos ocurrieron en la mañana de este pasado jueves, cuando los funcionarios fueron alertados de que varios indigentes pernoctaban habitualmente en unas galerías situadas en Sanjurjo Badía, ensuciando la zona.
Una vez en el lugar, los actuantes no detectaron basura en la zona, pero sí localizaron a un joven ejerciendo la mendicidad, el cual les llamó la atención por el aspecto aniñado que tenía.
Así, se le requirió su identificación, haciéndolo este verbalmente. Sin embargo, los agentes se percataron de que tenía en su muñeca una pulsera de registro de asistencia en un centro hospitalario en el cual figuraba otra edad. Realizadas las gestiones, se verificó que tenía 17 años, por lo que el joven reconoció encontrarse fugado de un centro de menores.
Por todo ello, se inició el protocolo de actuación policial, dándose aviso a las diferentes instituciones encargadas y responsables del menor, siendo entregado el chico a la Policía Autonómica, cuerpo competente para su traslado y reingreso en el centro del cual se había fugado.