Una imprudencia habría sido la causa del incendio registrado en la explanada de Bouzas la noche del pasado viernes. Agentes de la Guardia Civil investigan las circunstancias del fuego que se produjo a última hora de la tarde del viernes en el Puerto de Vigo
Las primeras pesquisas cifran los vehículos afectados en medio centenar, de ellos 16 quedaron totalmente calcinados, y apuntan a las bombas de palenque de las fiestas de Bouzas como la causa directa.
Los investigadores localizaron varillas de los cohetes entre los vehículos quemados y todo indica que el lugar elegido para el lanzamiento de los fuegos, el Paseo dos Peixes, fue determinante para que se desencadenasen las llamas. El viento habría llevado las varillas hasta el aparcamiento portuario, donde se almacenan cientos de vehículos dispuestos a embarcar en los buques Ro-Ro.
El presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, cifró en unos 1,5 millones de euros las pérdidas y apuntó directamente a la comisión de fiestas de Bouzas como responsable de lo ocurrido al lanzar los cohetes desde un lugar sin autorización.
Compañeros inspeccionando los vehículos calcinados por el incendio en el muelle de #Bouzas en el Puerto de Vigo.#VelandoPorTi
Dedicación, profesionalidad y experiencia discriminada económicamente.#EquiparacionYa real y efectiva.pic.twitter.com/nOAEWEosCA
— JUCIL Nacional (@jucilnacional) July 20, 2019
Las llamas se declararon pasadas las diez de la noche, justo en el momento en el que se llevaba a cabo el lanzamiento de fuegos anunciando las fiestas parroquiales del Carmen, por lo que investigadores de la Guardia Civil ya analizan desde la mañana de este sábado los restos.
La enorme columna de humo fue visible desde diferentes puntos de la ciudad y de la Ría. Hasta el lugar se desplazaron varios camiones de los parques de bomberos de Vigo, así como de la Policía Local.
Los trabajos se extendieron durante casi dos horas y por fortuna no hubo que lamentar daños personales, aunque sí cuantiosos daños materiales.