Los acompañantes del hombre detenido por atropellar mortalmente a una mujer en Candeán este domingo y darse posteriormente a la fuga se habían presentado de forma voluntaria en la Comisaría de la Policía Nacional en la noche del domingo, según señalaron fuentes policiales. El joven que conducía la furgoneta y que atropelló a una mujer, O.S.C., de 77 años, cuando salía de su casa causándole la muerte, ya había sido detenido el domingo.
Según narraron testigos presenciales a la Policía Local, se registró un accidente anterior y tras el impacto con la mujer también colisionó contra un muro. Horas después fue localizado en Chapela tras las pistas ofrecidas por otro conductor, que también informó a los agentes que en el vehículo iban varias personas.
Los hechos se registraron alrededor de las once de la mañana fuera de paso peatonal en Subida a Hermide, confluencia con la vía Salgueiro (Candeán). Facultativos del 061 intentaron reanimar sin éxito a la mujer atropellada, certificando la muerte poco después en el mismo lugar.
En vez de detenerse para prestar auxilio, el conductor se dio a la fuga. Según informó la Policía Local, «varios testigos informaron a la unidad de Atestados que el vehículo implicado se había dado a la fuga sin detenerse, tratándose de una furgoneta de color blanco, aportando también rasgos y características del conductor, por lo que se dio aviso a todas las unidades en servicio de esta Policía Local así como a los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía) para intentar su localización».
Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron su búsqueda hasta que unas horas después tuvieron éxito y localizaron a la furgoneta y a su conductor en Río Frío (Chapela). Tras su detención, fue trasladado a las dependencias de la Comisaría.