Complicadísima intervención este jueves en pleno centro de la ciudad. Un amplio dispositivo conformado por los Bomberos de Vigo, Policía Local y Urgencias Sanitarias se ha desplegado en el cruce de la calle Rosalía de Castro con Serafín Avendaño después de que un hombre joven se encaramase a lo alto de una grúa de construcción y caminase por la pluma de la misma, ubicada a más de treinta metros de altura sobre el suelo, con aparente intención de tirarse al vacío.
Ante la atónica mirada de decenas de curiosos que a última hora de la tarde de este jueves se encontraron con el operativo policial y de los Bomberos, estos últimos desplegaron una cama elástica por si finalmente el hombre decidía lanzarse al vacío. Mientras tanto, lograron subirse con la escalera del coche de bomberos hasta la altura del hombre y lograron bajarle, por lo que todo se quedó finalmente en un gran susto, afortunadamente sin graves consecuencias.
«Lo que más me sorprende de lo ocurrido, y me alegra al mismo tiempo, es cómo alguien pudo verlo andando en lo alto de la grúa porque ya es noche cerrada y es casi imposible ver lo que hay ahí arriba», señaló a Vigoé una testigo de lo ocurrido.
Fuentes policiales precisaron posteriormente que el hombre se subió hasta la décima planta del edificio en construcción y que acto seguido se había metido en la grúa.