Una mujer ha sido liberada este martes con la ayuda del equipo de excarcelación de los bomberos de Vigo después de sufrir un accidente con su vehículo. El coche en el que viajaba chocó contra un autobús de Vitrasa que trasladaba estudiantes al campus universitario a la altura de la rotonda de acceso a los edificios de las facultades.
A las 8:45 horas, varios particulares que circulaban por la zona en el momento del incidente llamaron al 112 para dar cuenta de los hechos. Según la información facilitada por las testigos del suceso, tras producirse la colisión entre los vehículos, una mujer quedó atrapada en el interior del turismo y necesitaba ayuda para abandonarlo.
Enseguida, los gestores de Emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia, de los bomberos de Vigo y de Protección Civil. Los agentes de la Policía Local también acudieron al lugar para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, ya que la situación generó importantes retenciones.
Una vez en el punto, los miembros del servicio de extinción de incendios liberaron a la herida para que, finalmente, pudiera ser trasladada hasta el centro hospitalario de referencia.