El 061, los bomberos de Vigo y la Policía Nacional tuvieron que efectuar una aparatosa intervención en la ciudad este lunes por la noche. El personal de Urxencias Sanitarias acudió a una casa de la calle Rabadeira en torno a las 23.00 horas para atender una alerta médica. Sin embargo, el equipo desplazado solo pudo certificar la muerte del propietario del domicilio, cuyo cuerpo se hallaba junto a multitud de abejas.
Y es que el fallecido era un apicultor de la parroquia de Candeán cuyo cuerpo fue encontrado al lado de las colmenas. Por ello, a través del 112, se solicitó la colaboración de los bomberos de la ciudad, que disponen de trajes especiales para evitar picaduras. Efectivos del parque de Teis acudieron hasta el lugar para favorecer el trabajo del personal sanitario y de la funeraria.
Al inmueble también se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, dentro de sus competencias. La Comisaría de Vigo-Redondela ha confirmado que el hombre, de “unos 60 años”, llevaba varias horas fallecido por muerte natural y tenía perfectamente enfundado el traje de protección para las abejas.
Finalmente, el levantamiento del cadáver se pudo completar sin mayores incidencias, más allá de la dilación que provocó la presencia de estos insectos en la casa.