Los bomberos de Vigo han tenido que intervenir en las últimas horas al declararse dos incendios forestales en la ciudad, uno en la parroquia de Valladares y otro en Coruxo. La rápida actuación del servicio hizo posible que ambos sucesos se quedaran en meros conatos.
El primero de ellos se registró este martes por la tarde, en torno a las 18:20 horas, en la Estrada do Freixo. Desde allí un vecino alertaba de un fuego que movilizó tanto a los bomberos como a la Policía Local. Tras las labores de extinción, y una vez sofocadas las llamas, se confirmó que se había quemado un área de 700 metros cuadrados de maleza.
Posteriormente, ya en la madrugada del martes al miércoles el 092 recibió a las 03:15 horas una alerta de incendio en la Estrada da Igrexa, en la zona de As Roteas. La persona que dio la voz de alarma informó de que observaba llamas que provenían de una finca.
La patrulla desplazada para atender esta incidencia tuvo que despertar a una vecina para que moviese su vehículo como medida de precaución, al tenerlo estacionado en las proximidades del lugar afectado por las llamas.
Los bomberos del parque de Balaídos lograron extinguir el incendio sin que ardieran más de 150 metros cuadrados de monte bajo.