Los bomberos de Vigo tuvieron que intervenir de urgencia este martes por la tarde en la avenida Arquitecto Antonio Palacios debido al incendio que se originó en un coche que circulaba por la vía. Según ha informado este miércoles la Policía Local, el suceso tuvo lugar en torno a las 17:45 horas y obligó a cortar el tráfico mientras se extinguían las llamas.
El conductor del vehículo, al ver que ardía el capó, pudo esquinar el automóvil contra el margen derecho y apearse a tiempo de evitar daños personales. Tuvo que esperar a la llegada de los bomberos y la Policía Local en el arcén no transitable de la avenida.
Los agentes se encargaron de regular el tráfico para reforzar la seguridad, permitir el acceso del camión de bomberos y facilitar la maniobra de extinción del incendio. Una vez finalizada esta labor, la grúa municipal trasladó el vehículo hasta la calle Emilia Pardo Bazán, a la espera de que llegara la grúa del seguro.
Los dos cuerpos municipales también tuvieron que intervenir días antes en otro incendio en un automóvil, aunque esta vez en uno aparcado en la Avenida de Castrelos. El incidente se produjo de madrugada, a las 03.00 horas del domingo.
A su llegada al lugar, los agentes observaron el humo saliendo del vehículo, y al aproximarse, comenzaron a ver llamas en el interior. Rápidamente, las sofocaron con el extintor que tenían en el coche patrulla. Al poco, llegó una unidad de los bomberos, que terminó de enfriar el turismo.
Una vez controlada la situación, localizaron en su domicilio al propietario, quien aseguró que no lo había dejado abierto ni con una ventanilla bajada, tal y como fue encontrado. Aparentemente pudo haber sido forzado a través de la ventanilla por quien pudo provocar el fuego, cuestión que está siendo objeto de investigación.