Los bomberos de Vigo sofocaron este miércoles un incendio registrado en la calle López de Neira. Según ha informado este jueves la Policía Local, dos dotaciones se tuvieron que desplazar a las 14:45 horas ante la llamada de un particular al 092. Esta persona alertaba de que salía humo del interior de un local. A la llegada de la patrulla, los agentes observaron que el establecimiento -una galería de arte- se encontraba cerrado al público en ese momento. Sin embargo, pudieron comprobar que efectivamente salía “abundante humo” desde dentro.
Por ello, se solicitó la presencia del servicio de extinción de incendios. “Dada la magnitud que alcanzaba el humo y la temperatura que radiaba el interior del local fue necesario forzar la puerta de acceso para, acto seguido, intervenir las dotaciones de bomberos en el interior hasta extinguir el fuego”, relata la Policía Local.
El incendio se pudo iniciar en la zona del mostrador de atención al público por un cortocircuito en el cableado eléctrico. Los cuerpos municipales localizaron al propietario del establecimiento, quien se personó en el lugar y se hizo cargo del local una vez sofocado el fuego y ventilada la zona.