Los bomberos de Vigo han tenido que intervenir este viernes por la mañana en un incendio registrado en la calle Pizarro. El suceso se produjo debido a la acumulación de ropa junto a un radiador eléctrico, según constataron los servicios de extinción. La alerta saltó a las 10.00 horas, momento en el que una mujer llamó al 112 para informar de que veía salir una importante humareda del piso de su vecina y ésta no contestaba desde el interior.
Así, se coordinó un operativo entre la Policía Local de Vigo y los bomberos del parque de Teis. La patrulla que llegó en primer lugar al domicilio pudo ver “gran cantidad de humo”, por lo que ordenó a los vecinos del edificio que permaneciesen en sus viviendas y abriesen las ventanas. Además, contactaron con el 061 para que trasladase una ambulancia por si fuesen necesarios sus servicios.
Los agentes “observaron que la puerta de procedencia del humo se encontraba abierta, si bien aparentemente no había nadie en su interior”, según informa la Policía Local en un comunicado. Al poco se personó una dotación del servicio de extinción de incendios, que logró extinguir el fuego. Los miembros del parque de Teis determinaron que las llamas se originaron debido a la presencia de un radiador eléctrico con “gran cantidad de ropa acumulada” junto a él.
“Fue necesario el uso de ventiladores con el objeto de retirar la gran de humo acumulado, tras lo cual se comprobó que se causaron daños materiales que afectaron al dormitorio principal, al suelo de parqué y al mobiliario, así como a las paredes de toda la vivienda”, explica el cuerpo municipal.
Una vez que los profesionales concluyeron su labor, apareció en el piso la inquilina, quien “reconoció que por despiste había dejado el radiador encendido, creyendo haberlo apagado”.