Los bomberos de Vigo tuvieron que actuar este fin de semana en un incendio registrado en una casa ocupada en la calle Aragón. Según ha informado este martes la Policía Local, que ha hecho balance de los fuegos declarados en la ciudad durante el fin de semana, el suceso se produjo a las 00.35 horas del sábado.
Una llamada al 092 activó la alarma en este cuerpo municipal, aunque los bomberos ya tenían conocimiento de lo que estaba ocurriendo. El origen, según una primera estimación, se localizó en una pequeña habitación, que quedo calcinada en su totalidad.
La casa estaba ocupada por personas ajenas a su propiedad, pero en el momento de aparecer las dotaciones de emergencias no había nadie en su interior.
Tras sofocar las llamas, los bomberos cortaron el suministro eléctrico por miedo a que se reavivira el incendio. De esta manera descubrieron dentro de la vivienda un cable puenteado con otro que entraba desde el exterior. Así, los desligaron para evitar un posible cortocircuito.
Asimismo, en el exterior se localizó otro cable conectado, aparentemente de forma fraudulenta, a la caja de acometida. Los bomberos optaron por inutilizarlo para evitar una posterior conexión a la red eléctrica que pudiese originar males mayores.
Los servicios de extinción también actuaron este fin de semana en tres contenedores de basura de la ciudad. Uno de ellos se encontraba en la calle Brasil, otro se hallaba en Gregorio Espino y el tercero en Escultor Gregorio Fernández. Todos ellos sufrieron daños reseñables.