Los bomberos de Vigo tuvieron que acudir esta pasada madrugada a la parroquia de Coruxo para sofocar las llamas iniciadas en una empresa de pinturas. Se trata de una nave situada en la Avenida de Ricardo Mella en la que, al no haber actividad, no hubo que lamentar daños personales. Según el personal de extinción de incendios, ardieron muebles, madera y una oficina.
Varios particulares llamaron al 112 sobre las 04.00 horas de este lunes para informar del suceso. Aseguraban que salía humo de algún edificio. Alguna persona incluso indicaba que escuchaba explosiones pero no podía saber lo que ardía.
De inmediato, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los bomberos olívicos, quienes comprobaron que se trataba de un incendio en un edificio situado muy cerca de sus instalaciones provisionales en Coruxo. Con estos datos, desde el servicio de Emerxencias también se pasó aviso a los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. Además, como medida preventiva, se informó a Urxencias Sanitarias por si en algún momento fuera necesaria su intervención.
Sobre las 05.00 horas, los bomberos comunicaron que el fuego se había iniciado en el área de mezcla, donde había restos de pintura. No obstante, en ese momento ya se había podido controlar y sofocar el incendio.