Los bomberos de Vigo tuvieron que acudir de urgencia este lunes por la tarde a una finca de la parroquia de Bembrive para sofocar un incendio que se declaró en torno a las 19.00 horas. Dos dotaciones del parque de Teis se desplazaron al lugar para extinguir las llamas y asegurar la zona, lo cual se puedo conseguir con cierta rapidez.
El fuego afectó una superficie aproximada de 400 metros cuadrados de matorral. Todo el terreno estaba acotado por red metálica. Tras una inspección ocular por el contorno de la superficie quemada, todo apunta que el suceso se originó en las proximidades de la vivienda, donde se apreciaban dos posibles puntos de material vegetal amontonado.
Al punto se trasladó también la Policía Local, que a su llegada se encontró con una mujer y su hijo de 14 años intentando apagar el fuego. Estaban acompañados por la dueña de la finca, una septuagenaria natural de Baiona, que contó a los agentes que no se había dado cuenta de lo ocurrido hasta que le avisaron sus vecinos.
La propietaria informó de que días atrás su hijo había estado realizando limpieza y amontonando los restos del desbroce en el lugar en el que se declaró el incendio.
Incendio posiblemente intencionado en una vivienda
Tanto la Policía Local como los bomberos intervinieron en las últimas horas en otro incendio, en esta ocasión en la madrugada de este martes en una vivienda de la calle Mantelas.
Al llegar los efectivos al lugar se toparon con un hombre que estaba intentando entrar en el inmueble por si había alguien dentro. Los agentes realizaron una inspección en la que verificaron que la vivienda estaba dividida en dos alturas independientes y que la puerta de entrada del primer piso estaba completamente abierta. Asimismo, localizaron dos focos diferentes, uno en la planta baja (en el centro de la casa) y otro en el primer piso (en una estancia situada en la parte derecha).
A continuación hicieron acto de presencia tres dotaciones de bomberos, que comenzaron las labores de extinción, que se prolongaron más de dos horas debido a su complejidad.
La Policía Local logró localizar a la inquilina, una mujer de 79 años que por cuestiones de confinamiento se encontraba convaleciente fuera de Galicia. “Los indicios observados apuntan a que el incendio pudiese haber sido intencionado, recabando datos para la investigación del hecho”, ha explicado el cuerpo municipal.