El 112 ha confirmado este lunes por la mañana que los bomberos de Vigo han podido controlar de madrugada el incendio que se declaró este domingo en el punto limpio del Polígono do Caramuxo. Con todo, los efectivos de extinción deberán seguir trabajando en el lugar para atajar por completo el fuego que afectó a una nave de las instalaciones de Toysal.
Emerxencias de Galicia tuvo constancia de este fuego quince minutos antes de las 20.00 horas del domingo. Numerosos particulares, alertados por una importante nube de humo que salía del tejado, contactaron con el 112 a lo largo de la tarde para informar sobre la situación. Algunos, además, explicaban que el olor a quemado se percibía desde una gran distancia.
Rápidamente, se pusieron los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bombeiros de Vigo, de Ribadumia y de O Morrazo, de los GES de Mos y de O Val Miñor, de la Policía Nacional y de Policía Local de Vigo y de las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia.
Además, en el punto colaboraron medios del distrito forestal de la zona y el Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias, que desplazó un camión nodriza hasta estas instalaciones de gestión de residuos.