El fuego se declaró a primera hora de la noche en el Barranco do Faro y Pedra Morcigueira, un lugar de difícil acceso, y los equipos de extinción de incendios de los Bomberos do Morazo no pueden llegar hasta la zona. Alrededor de las doce de la noche el monte continuaba ardiendo sin control. También están desplazados efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil.
Las carrocetas de Medio Rural sí han podido llegar hasta el fuego y trabajan para evitar que el frente del incendio avance en dirección al término municipal de Marín.
Hasta el momento, el tráfico circula con normalidad por el Corredor do Morrazo aunque el frente del incendio se desplaza con rapidez hacia la carretera. Por fortuna no hay viviendas en el área afectada. Los vecinos se concentran en los alrededores ante el temor de que las llamas salten a la carretera y lleguen a sus casas.
En las tareas de extinción llevadas a cabo durante la madrugada resultó herido un agente forestal.
No es el primer incendio que se registra este viernes en la provincia de Pontevedra. Otro fuego declarado a mediodía en A Lama calcinó unas 50 hectáreas de monte raso en Pelete.