Efectivos de los Bomberos de Vigo y técnicos sanitarios rescataron la tarde de este martes a una mujer que se había precipitado a la desembocadura del río Lagares en Samil. Los hechos, según informó el 112, se registraron sobre las 18:30 horas cuando un particular dio la alerta de que una persona se había caído en el último tramo del río, en la zona de A Foz.
La mujer, de unos 40 años de edad, estaba paseando con su pareja por la zona situada junto al muro de las pistas de Samil cuando resbaló y se cayó en unas rocas. Tras alertar a los servicios de emergencia, dos ambulancias del 061 se dirigieron a la zona y prestaron las primeras asistencias. La herida presentaba lesiones en una pierna y eso dificultaba su traslado hasta la carretera.
Por ello, fueron avisados los bomberos del parque de Coruxo, que acudieron a lugar y ayudados por una camilla lograron llevar a la herida hasta la ambulancia para su traslado. Desde el 112 explicaron que también fue avisada la Policía Local y Protección Civil de Vigo.