Los bomberos de Vigo tuvieron que intervenir este domingo por la mañana en un domicilio de la calle Palencia para asistir a un septuagenario que se hallaba en problemas tras sufrir un accidente en su casa. Según ha informado este lunes la Policía Local, que también participó en el auxilio a este vigués de 77 años, la alerta llegó a través del 112, que avisaba de que una persona estaba solicitando ayuda desde su vivienda.
“Todo indicaba que el hombre se encontraba con problemas y estaba imposibilitado para poder abrir la puerta. En el punto confluyeron, aparte de una unidad policial, una ambulancia y miembros del servicio de extinción de incendios”, explica el 092 en un comunicado. Una vez en el lugar, los bomberos tuvieron que acceder a través de una ventana para abrir la puerta desde dentro.
Una vez en el interior del domicilio, los efectivos desplazados observaron a la víctima tendida en el suelo “con una herida inciso contusa en la parte derecha de su cabeza”. Tras ser explorado por el técnico sanitario, se determinó su traslado en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro.
“Al parecer vive solo y únicamente aportó el teléfono de una prima suya residente en Madrid, que fue informada de los hechos. Una vecina se responsabilizó de las llaves del inmueble bajo consentimiento del hombre trasladado”, informa la Policía Local.