Los bomberos de Vigo tuvieron que actuar esta pasada madrugada en la Avenida de Ramón Nieto para sofocar un incendio en el edificio situado en el número 190. La alerta saltó a las 00.30 horas de este martes, cuando varias personas llamaron al 112 para avisar de que estaba ardiendo dicho inmueble y era necesaria la intervención de los servicios de extinción de incendios.
Desde Emergencias se movilizó rápidamente a los efectivos municipales, que acudieron al lugar y lograron apagar las llamas, que afectaron solo a una de las dos plantas existentes. Ambos pisos estaban ocupados por personas ajenas a la propiedad pero ninguna de ellas resultó afectada por el fuego o el humo, ya que pudieron salir a tiempo al exterior. Eso sí, la planta en la que se originó el suceso quedó seriamente dañada.
Además de los bomberos, que trabajaron en la zona durante dos horas, participaron en la intervención la Policía Local y el 061, que fue avisado por si fuera necesaria su actuación. Según ha informado el cuerpo municipal, el incendio fue “de consideración”, debido a que la estructura interna de la casa era de madera y “de la casa salían abundantes llamas y mucho humo”.
Los moradores resultaron ser cuatro personas de entre 37 y 54 años que relataron que estaban durmiendo y, en un momento dado, comenzaron a notar la presencia de humo. Al poco, vieron las llamas y salieron del lugar a la carrera. “Se les ofreció a todas las partes la posibilidad de gestionar un sitio para pernoctar pero todos declinaron la oferta”, explica la Policía Local.
Así, se acordonaron las tres entradas con cinta policial para evitar el acceso al inmueble por el riesgo que conlleva. No se pudo establecer el origen concreto del incendio al no poder acceder al interior del inmueble por la inestabilidad del suelo.