Los dos hombres detenidos la madrugada de este domingo en Vigo como supuestos responsables del incendio en una furgoneta fueron localizados por la Policía Local a tan solo 500 metros del lugar en el que supuestamente prendieron fuego al vehículo tras robar en su interior.
La investigación sobre el incendio que calcinó la pasada noche un furgón Nissan en el barrio de O Calvario y afectó a un turismo Citroën C3 y a un edificio está ya en manos de la Comisaría de Vigo. Los investigadores de la Policía Nacional trabajan con la hipótesis de que se trató de una venganza por parte de dos exempleados de la empresa propietaria del vehículo y todo apunta a que los dos arrestados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.
Los hechos se registraron sobre las 02:00 horas en el número 10 de la calle Jesús Fernández, muy cerca de la calle Portela) cuando varios vecinos, alertados por las llamas que envolvían el vehículo, dieron la voz de alarma. El fuego devoró completamente la furgoneta y afectó también a un coche que se encontraba estacionado justo al lado. La virulencia de las llamas provocó graves daños en la fachada del edificio, tanto en el bajo comercial como el primer piso, y varios edificios de la calle se quedaron sin electricidad.
Tras ser sofocadas las llamas por los Bomberos, varios testigos apuntaron a la Policía que habían visto a dos personas en la furgoneta y que habían salido corriendo justo antes de comenzar a arder. Patrullas de la Policía Nacional y Local iniciaron de inmediato una batida por la zona. Unas dos horas después, sobre las cuatro de la madrugada, y tan solo a 500 metros del lugar, en el cruce de las calles Antela Conde y Doutor Carracido, agentes de la Policía Local detectaron a dos sospechosos.
Los hombres, identificados como R.R.A. y S.A.B., de entre 30 y 40 años, portaban varias bolsas y mochilas. En su interior fueron encontrados, entre otras cosas, un gato hidráulico, una cámara de vigilancia, unas gafas de sol y un cargador de teléfono, algunos de cuyos objetos el dueño del furgón identificó como los que tenía en el vehículo.
A petición de los dos detenidos, la Policía Local trasladó a ambos a un centro de salud para ser revisados por un médico y a continuación fueron llevados a la Comisaría, donde quedaron bajo custodia de la Policía Nacional.