La unidad Fénix de la Policía Local de Vigo, especializada en el control de drones y demás aeronaves, ha vuelto a sorprender a otro pescador furtivo en el litoral vigués, esta vez en aguas de Cabo Estai, en la parroquia de San Miguel de Oia.
Según ha informado la Policía Local, el pasado 23 de abril, durante las tareas de vigilancia y control de las labores de marisqueo ilegal y prevención de capturas furtivas de especies marinas, la unidad localizó sobre las 11:00 horas a un buzo en la zona de rocas de Cabo Estai. Los agentes mantuvieron el vuelo de su aeronave, fijando un control sobre el buceador, lo cual queda reflejado en las grabaciones del dispositivo aéreo policial.
Una vez que los agentes, junto a los vigilantes de la Cofradía de Pescadores, interceptaron al citado pescador, éste mostró una actitud desafiante y agresiva hacia ellos.
En la nota de prensa se relata que los policías le solicitaron la documentación personal, la licencia de pesca y licencia federativa, indicando él que no la tenía, al mismo tiempo que le preguntaron si era conocedor de los días que podría desarrollar esa labor a lo que respondió que sí, pero que le daba exactamente igual.
Los agentes procedieron a acompañarlo a su domicilio, identificándolo como A.Q.L. de 47 años de edad y proponiéndolo para sanción ante la Ley de pesca de Galicia 11/2008 del 3 de Diciembre por no llevar consigo en el momento de la práctica de la pesca recreativa la correspondiente licencia que habilite para ejercer dicha actividad, o bien no exhibirla al ser requerido para ello, por incumplir los días y horarios reglamentariamente establecidos, no llevar la bandera Alfa en la boya y por obstrucción de las labores de inspección y colaboración con las autoridades.
Al mismo tiempo que se le decomisó la pesca, también se le retiró todo el material, que se depositó en las dependencias de los Guarda Costas de Galicia en Vigo.