Los médicos que realizaron la autopsia del cadáver revelaron haber encontrado dos perfiles genéticos en la ropa que llevaba la fallecida en el momento de su muerte: el suyo propio y el de César Adrio. Además, los forenses hallaron pequeñas muestras de sangre de la víctima en el coche del acusado.
En su declaración también relataron cómo se produjo el asalto. En él, Ana Enjamio se intentó defender de los reiterados ataques recibidos con un arma blanca, tal y como evidenciaban los cortes que presentaba en las manos. También precisaron que la mayoría de las heridas sufridas se encontraban en la parte superior del tórax y en el pecho izquierdo. Por último, detectaron hematomas que indicaban que el agresor le había intentado tapar la boca para impedir que pidiese auxilio.
Uñas extremadamente cortas
Los componentes de la Policía Científica destacaron que, en el momento de tomarle muestras, el acusado llevaba las uñas extremadamente cortas, un hecho que podría sugerir un intento de eliminar restos de ADN de la víctima tras el forcejeo mantenido.
Además, el informe psicológico de César Adrio concluye que no sufre ninguna patología mental y que, durante su declaración ante los agentes, se comportó de modo frío y calculador para controlar sus respuestas en todo momento.