Los dos inquilinos de un piso de la calle Alfonso XIII, en Vigo, lograron salir ilesos de un incendio que se declaró en su vivienda tras huir a tiempo del domicilio. No obstante, el fuego calcinó el interior del inmueble, situado en el número 23 de dicha vía, en las inmediaciones del centro comercial Vialia.
Según ha informado de forma oficial la Policía Local, el suceso tuvo lugar pocos minutos antes de la medianoche del domingo al lunes. Tras recibir un aviso del 112, el cuerpo municipal movilizó a una patrulla hasta el lugar, que se encontró con un incendio que era visible desde el exterior.
Al llegar, coincidieron con dos hombres que salían apresuradamente de la vivienda para escapar de las llamas. Como medida de precaución, cerraron la puerta del piso para evitar que el fuego se extendiera por el resto del edificio.
Poco después, los bomberos de Teis empezaron a actuar contra el fuego. Pese a sofocarlo con rapidez, la virulencia de las llamas arrasó con el interior del domicilio. Los dos hombres que estaban dentro, de 45 y 46 años, aseguraron que desconocían cómo se había podido originar.
Esta no fue la única intervención de los servicios de extinción, que tuvieron que desplazarse a las 03.50 horas a la Avenida de Santa Mariña, donde estaba ardiendo una caseta situada en una finca. En ella, se guardaban motocicletas, que acabaron calcinadas al no poder abrirse el portón de acceso.