La joven viguesa que denunció el pasado miércoles haber sido víctima de una violación por parte de dos hombres explicó a la Policía que había conocido a sus agresores horas antes. La Comisaría de Vigo mantiene la búsqueda de los dos jóvenes por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual con penetración, aunque todavía no ha confirmado si ya están identificados.
Fuentes policiales señalaron este viernes a VIGOÉ que la denuncia indica que la violación se habría cometido en un piso de la calle Torrecedeira situado frente al parque Camilo José Cela. La víctima había acudido en compañía de los dos hombres que están siendo buscados. De esta forma, se descarta que la agresión se hubiese cometido en el propio parque.
Según informó la agencia EFE, hasta el piso se dirigieron pasadas las cinco de la mañana la chica y los dos jóvenes tras haberse conocido en una discoteca situada en la calle Pontevedra. La denuncia indica que una vez en el piso y en contra de su voluntad, los dos hombres que busca la Policía la violaron, manteniendo ambos relaciones con la joven sin su consentimiento.
La joven abandonó la vivienda a primera hora de la mañana del miércoles y denunció los hechos en Comisaría. La Policía puso en marcha el protocolo de búsqueda, todavía activo, e inició una investigación que continúa abierta. La joven fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro para ser sometida a una exploración y, de momento, no se han producido detenciones.