Los cuatro jóvenes que fueron detenidos este martes en Vigo por ocupar un piso habitado en Vigo habían robado varios objetos de valor que superaban los 10.000 euros. Así lo atestigua la revisión efectuada por la dueña de la casa, que pudo acceder al inmueble junto a la Policía Nacional. En concreto, la propietaria se dio cuenta en una primera inspección de que faltaban un reloj Rolex valorado en unos 6.000 euros, un reloj Omega valorado en 4.000 euros, ropa de mujer de gran valor, un televisor y un equipo de sonido.
Según informa la Comisaría de Vigo-Redondela, los propios ocupantes del domicilio, situado en O Progreso, permitieron la entrada de los agentes después de recibir la denuncia de la afectada. La mujer se encontró con la situación al llegar de un viaje realizado al extranjero. A su regreso, vio que la cerradura había sido cambiada y que había luz y gente desconocida en el interior de su vivienda. Por ello, denunció los hechos ante las fuerzas de seguridad.
La Policía Nacional ha explicado que desplazó efectivos al lugar para hablar con los ocupantes, que “voluntariamente abren la puerta y manifiestan en un primer momento ser los legítimos propietarios del inmueble, que llevan unos días viviendo allí y que saben que desde hace años no está habitado de manera habitual”.
Lo agentes comprobaron que el domicilio consta de tres plantas, con viviendas individuales perfectamente amuebladas y con todos los servicios de luz y agua en correcto funcionamiento. Asimismo, accedieron a todas las estancias del edificio en compañía de la propietaria y de los ocupantes que, utilizando sus propias llaves, iban abriendo las diferentes puertas.
En un momento dado, los efectivos desplazados hallaron herramientas utilizadas para forzar y sustituir los bombines de las puertas, que estaban tirados en el suelo. Además, la dueña denunció la desaparición de los mencionados objetos personales. Por ello, la Policía Nacional, en colaboración con Policía Local, procedió a la detención de los cuatro jóvenes, que fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias de investigación. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial.