Los cuatro tripulantes del pesquero que fue interceptado por efectivos policiales de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) frente a las Rías Baixas (Pontevedra) y en el que transportaban más de dos toneladas de cocaína serán puestos este jueves a disposición de la jueza de la Audiencia Nacional (AN) María Tardón, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, aunque la comparecencia se hará por videoconferencia desde la Ciudad de la Justicia de Vigo.
Los cuatro detenidos en este operativo fueron trasladados, una vez que el pesquero llegó al puerto de Vigo, a la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad, donde permanecen.
Este jueves serán trasladados al juzgado de instrucción número 5 de Vigo, desde donde comparecerán por videoconferencia ante la Audiencia Nacional, han informado fuentes judiciales.
Si bien no han trascendido detalles de la operación que lidera la Audiencia Nacional, que por el momento sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, sí se ha conocido que la Policía descargó este martes en el muelle trasversal del Puerto de Vigo varias decenas de fardos de droga. Las primeras estimaciones de los investigadores apuntaban a unos 2.000 kilos de cocaína.
A última hora del martes, el pesquero fue trasladado desde el muelle transversal hasta la terminal de Bouzas, también en espacio portuario de Vigo.
Se trata de un buque de pequeñas dimensiones, algo más de 12 metros de eslora, de nombre ‘Bestarruza’, recientemente censado en el registro general de la flota pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El barco está inscrito en la modalidad de artes menores de pesca en el Cantábrico noroccidental y tiene su puerto base en Ferrol (A Coruña).