Trabajadores del naval se concentrarán este jueves en Vigo para reivindicar una mayor seguridad laboral tras la muerte este miércoles de un operario en el astillero Armón, ubicado en la avenida de Beiramar de la ciudad olívica.
Así, Comisiones Obreras (CC.OO.), UGT y CIG han convocado una manifestación que arrancará a las 09.00 horas precisamente de las instalaciones de Armón y recorrerá las calles hasta Inspección de Trabajo. En un comunicado, los sindicatos han mostrado su «repulsa» ante un nuevo accidente laboral mortal que «podría haberse evitado».
«Las administraciones y la clase empresarial de este país tienen que poner fin a esta lacra, aportando medios y recursos para que los trabajadores desarrollen su actividad en entornos seguros», han lamentado, refiriéndose concretamente a la situación de los astilleros.
Las organizaciones sindicales han querido mostrar también su «apoyo y cariño» a la familia del fallecido, así como a sus compañeros y amigos.
Todo ello después de que en la mañana de este miércoles un operario del astillero Armón perdiese la vida tras quedarse atrapado en una grúa. Los servicios de emergencia tuvieron constancia del suceso poco después de las 12.00 horas y hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias.
Una vez en el punto, los sanitarios lograron liberar al trabajador, de 41 años de edad, que poco después perdió la vida sin que los efectivos desplazados al punto pudiesen hacer nada para salvarlo.