La A55, autovía que une Vigo y O Porriño, ha vivido este miércoles una mañana de lo más accidentada con varios siniestros de tráfico, que causaron importantes retenciones. Además, varias personas tuvieron que ser trasladadas en ambulancia a centros sanitarios de la ciudad olívica tras resultar heridas de carácter leve.
Entre las 07.00 y las 09.00 horas se registraron varias colisiones por alcance, algunas de ellas múltiples, y salidas de vía. La Dirección General de Tráfico llegó a activar los avisos por “circulación irregular”.
El primero de los sucesos tuvo lugar a la altura de Mos. Aunque el número de vehículos implicados no había trascendido, según comunicaron los miembros de Emergencias de la localidad un gran vertido de combustible a la altura del punto kilométrico 9, en Tameiga, impedía que los vehículos pudieran continuar la marcha.
De este modo, los efectivos del Servicio Municipal de Emergencias trabajaron a destajo en la limpieza de la vía con el fin de garantizar las condiciones idóneas para la circulación. Para colaborar con las tareas y velar por la seguridad en la carretera, desde el 112 se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de los servicios de mantenimiento. Al hilo de las 8:30 horas y tras finalizar los trabajos de limpieza, la circulación quedó restablecida.
Aun así, en este intervalo de tiempo, otros tres accidentes tuvieron lugar en la A-55. Sobre las 7:30 horas dos turismos chocaban a la altura del punto kilométrico 4, en Bembrive. También diversos coches colisionaban por alcance a la altura de Torneiros (O Porriño). Hasta seis colisiones fueron contabilizadas entre los puntos kilométricos 12 y 15. Cabe señalar que en el punto kilométrico 15 de la autovía, ocurrieron dos colisiones múltiples, en dirección a Vigo, una de ellas con cuatro vehículos implicados y otra con tres turismos. Fue en esta última donde los servicios sanitarios de urgencia tuvieron que intervenir.
Al hilo de las 08:45 horas, un choque entre dos vehículos a la altura de la parroquia de Sanguiñeda, en Mos, volvió a la movilizar a los equipos de emergencia hacia la A55. Esta vez, varios particulares contactaban con el 112 para advertir de un accidente en el enlace entre la A55 y la A52. De acuerdo con el relato de los alertantes, los ocupantes de los turismos se encontraban liberados y accesibles.
La retención más destacada se produjo a la altura del kilómetro 15 de la autovía, en dirección a Vigo. Como consecuencia, se produjo un atasco de un kilómetro, según informa la DGT. La normalidad quedó restablecida poco después de las 10.00 horas.