Este miércoles, 16 de noviembre, ha comenzado de forma muy accidentada en Vigo. La ciudad ha registrado dos siniestros de tráfico de relevancia, uno en la salida de la ciudad y otro en Samil.
El primer de ellos tuvo lugar a las 07.40 horas en la A-55, que vuelve a ser noticia, y no por nada positivo. Esta autovía de alta siniestralidad ha sufrido una colisión entre dos vehículos en el punto kilométrico 4, a la altura de Bembrive.
El suceso ha movilizado a la Guardia Civil de Tráfico, al servicio de mantenimiento de la vía y a Urxencias Sanitarias. El 061 envió al lugar dos ambulancias, que evacuó a dos personas según ha informado el 112.
El accidente, como suele ocurrir, provocó atascos en una autovía muy frecuentada a esas horas del día. La Guardia Civil tuvo que cerrar a la circulación el carril derecho de la calzada mientras cientos de conductores acudían a sus puestos de trabajo en el área metropolitana de Vigo.
La A-55 siempre ha lastrado una alta siniestralidad, pero las últimas semanas han sido especialmente conflictivas, con colisiones o salidas de vía continuas. Recientemente, el Ministerio de Transportes ejecutó un reasfaltado del firme en dos puntos que se encontraban en mal estado, tal y como reconoció el propio Gobierno. Esta circunstancia había provocado las quejas de los usuarios de la vía y de la corporación municipal de Mos.
Poco después, a las 08.15 horas, una mujer fue atropellada en la Avenida de Samil, a la altura del número 79. Testigos del suceso aseguran que la peatón cruzaba la calzada por el paso de cebra situado en ese punto, cerca del supermercado Dia.
El 061 desplazó una ambulancia al lugar, que asistió a la víctima en el lugar y luego la trasladó a un centro médico. No ha trascendido el alcance de las lesiones.