Vigo ha vivido este 7 de septiembre una mañana llena de sobresaltos debido al empeoramiento del tiempo. La tormenta y la lluvia caída en las últimas horas, después de mucho tiempo sin precipitaciones, han propiciado una concentración de accidentes en muy poco tiempo en la Avenida de Arquitecto Palacios. Además, tres árboles se vinieron abajo en diferentes zonas de la ciudad y causaron algunos daños.
Según informa la Policía Local, el vial que conecta la Avenida de Madrid y Castrelos registro cuatro siniestros de tráfico por salida de vía y posterior colisión entre las 06.00 y las 09.30 horas. Las unidades de Atestados recogen en sus informes que la suma de una “velocidad inadecuada” y un pavimento mojado motivó esa acumulación de sucesos.
“Al caer las primeras gotas de agua sobre la vía se forma una capa altamente resbaladiza con la cual pierde adherencia, provocando que el vehículo derrape o se deslice, debido a las impurezas del suelo (aceites, tierra, greda). Estas forman una capa gruesa que se mueve sobre el pavimento, haciendo que este se vuelva más resbaladizo, por lo que se debe bajar la velocidad y guardar la mayor distancia de seguridad”, apunta la Policía Local en un comunicado.
Por si no fuera suficiente, entre las 06:00 y las 08:35 horas se cayeron tres árboles en distintos puntos de Vigo. El primero tuvo lugar en la carretera VG-20, lo cual provocó el corte de un carril de circulación “sin mayores consecuencias” para la integridad de los usuarios de la vía. El segundo se registró en una zona ajardinada de Eugenio Fadrique. El tercero se produjo en la confluencia de las calles Atalaia y Cronista Xosé María Álvarez Blázquez, en las inmediaciones de O Castro. En este caso, se originaron “destrozos importantes” al caer el árbol sobre un coche estacionado. En ninguno de los casos hubo que lamentar heridos.