Un usuario de las redes sociales, concretamente de la plataforma Tik Tok ha colgado este pasado fin de semana un vídeo que se ha hecho viral por mostrar una temeraria maniobra que por fortuna se saldó sin daños, pero de elevado riesgo. El conductor que se ve en las imágenes se equivocó en la salida en la AP-9 en la llegada a la ciudad de Vigo y, para enmendar su error, decide dar marcha atrás durante algo más de quince segundos hasta volver a tomar el carril correcto mientras otros conductores aminoran su velocidad al ver lo que está haciendo.
El vídeo, de apenas unos veinte segundos, fue subido este domingo a la red social Tik Tok por el usuario @eu_non_fun acompañado por un villancico versión discoteca. La publicación acumula ya más de 128.000 reproducciones, 1.700 «me gusta» y cerca de doscientos comentarios, entre los cuales algunos señalando que «no resulta tan grave si se sabe dónde es».
Así, una usuaria añade que «ese carril es solo para el acceso de autobuses que entran al Vialia y no está bien señalizado». No es el único comentario en ese sentido, pero enseguida recibió una reprimenda por parte de un tercero: «Grave no, gravísimo. Eso que está haciendo está totalmente prohibido. Si se equivoca, que siga que hay salida».
Entre las decenas de comentarios de los internautas, división de criterios entre quienes alertan de la extrema gravedad de esa maniobra y exigen una sanción para ese conductor y los que deciden tomárselo con buen humor, habida cuenta de que el incidente, afortunadamente, no pasó a mayores: «Un día normal en Vigo», publicaba uno. «Y si lo haces, por lo menos dale vidilla y hazlo rápido», escribió otro.
Otros muchos alertaron que el problema de fondo está en la «mala señalización» de la salida. «Me pasó lo mismo hace casi dos semanas, si no eres de Vigo, la entrada es caótica, vayas mirando las señales o lo que sea. Si te pasas la entrada luego son 7 kilómetros hasta poder dar la vuelta», indica uno. Similar mensaje añade otro: «Está fatal señalizado. A nosotros nos pasó ayer sobre las 18horas, tuvimos que ir a dar la vuelta a unos 10 kilómetros. El cartel pequeño que se ve ya dentro de la salida es el que dice solo autobuses».