El trágico suceso que empañó las fiestas de Matamá la pasada madrugada del sábado 3 de agosto continúa siendo investigado.
Agentes de la Policía Nacional custodian la atracción -que se encuentra precintada- a la espera de un equipo de técnicos especializados procedentes de Madrid realicen un estudio avanzado del «saltamontes».
Mientras, y tras la suspensión de las celebraciones por parte de la organización de fiestas de Matamá, lo que sí se llevará a cabo hoy será el acto litúrgico en la iglesia parroquial que estaba previsto a las 12:00 horas en honor de la patrona, la Virgen de las Nieves, pero también, en esta ocasión, en honor del joven fallecido Iván Castaño. Y a continuación, como apuntan, habrá procesión hasta el torreiro de fiestas, que ya se encuentra totalmente vacío de atracciones y casetas.
La tragedia golpeó así la celebración de la parroquia viguesa aproximadamente a las dos de la mañana del sábado 3 de agosto, cuando la Comisaría de Policía Nacional fue alertada por un accidente al romperse un brazo articulado del «saltamontes» y tras conocerse que un hombre había «quedado atrapado, resultando herido de gravedad y falleciendo en el lugar».
La víctima, el joven Iván Castaño, de 36 años de edad, viajaba en la atracción junto a su mujer y su hija, que resultaron heridas al salir despedidas.
En el momento del siniestro estaba actuando Kiko Rivera que, en el momento de conocer lo sucedido, suspendió la actuación así como todas las celebraciones de la fiesta en cuanto los servicios de emergencias confirmaron el deceso.