Dos jóvenes acusados de abusar sexualmente en Vigo de una conocida de 18 años, cuando estaba inconsciente a causa de la ingesta de alcohol, y de grabar y subir la secuencia a Instagram han aceptado este lunes cumplir 31 y 26 meses de prisión.
En una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ambos asumieron condenas por un delito de abuso sexual con acceso carnal por vía bucal y otro contra la integridad moral, uno de ellos en calidad de cómplice.
A ambos se les aplicó la atenuante muy cualificada de reparación de daño por haber ingresado 7.500 euros como parte de la indemnización de casi 10.500 euros que deben abonar a la víctima, de modo que cumplirán penas notablemente inferiores a la que solicitaba la Fiscalía en su escrito de acusación, donde pedía casi 15 años de prisión para cada uno de ellos.
Una vez salgan de prisión, lo que ocurrirá en breve ya que han estado encarcelados desde agosto de 2020, no podrán acercarse a menos de 500 metros la víctima durante ocho años.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 11 de agosto de 2020 después de que los dos acusados y la joven, que se conocían, se encontrasen en un local de ocio nocturno de Vigo sobre las 03.00 horas.
Tras tomar varias copas juntos, los tres cogieron un taxi con destino al domicilio de uno de los condenados y durante el trayecto la joven perdió la consciencia a consecuencia de la cantidad de alcohol que había ingerido. Una vez en el domicilio, los acusados abusaron sexualmente de la víctima.
Toda la agresión fue grabada y almacenada en el teléfono móvil de uno de los acusados y durante un breve periodo de tiempo corrió por los terminales de los amigos de la víctima y de los procesados llegando incluso a la red social Instagram. Consecuencia de todo lo anterior, la joven sufrió una cuadro clínico de ansiedad.