Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron la noche de este martes a un hombre acusado de un delito de violencia de género después de propinar un mordisco a su esposa, de la que está en proceso de separación, y tras denunciar que había sido agredido por un hombre que la acompañaba.
Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron sobre las 23:45 horas de la noche de ayer, cuando se recibió en la sala de comunicaciones del 092 una llamada de un particular informando de un posible episodio de violencia de género en la calle Naia.
A la llegada de los agentes al lugar fueron requeridos por J. L D. R, de Mos y 62 años, quien aseguró que minutos antes había sido agredido por un individuo que acompañaba a su mujer, de la cual se encontraba en proceso de divorcio. «El hombre estaba llorando y los actuantes pudieron comprobar que tenía la camisa rota, si bien no se le apreciaba lesión alguna, indicando que la mujer vivía en la misma calle a pocos metros del lugar del suceso», asegura la Policía en un comunicado.
Los agentes acudieron al domicilio de la mujer, de 50 años, que también estaba llorando y muy nerviosa y se encontraba acompañada de su hija de 17 años. Reconoció estar en proceso de separación, y minutos antes haber llegado a su domicilio acompañada de otra persona, momento en el cual fue abordada por su, todavía marido, que comenzó a discutir con ella, abalanzándose con intención de agredirla.
«La mujer alzó las manos para defenderse, ante lo cual el varón le mordió el dedo índice de la mano derecha, comprobando los agentes insitu esa lesión», añade la Policía. Añadió que no era la primera vez que se producía un episodio de agresión, tomando por ello la iniciativa de separarse.
La Policía Local procedió a detención del hombre como supuesto autor de un delito de violencia de género.