Un hombre de 59 años ha muerto este viernes en un accidente laboral registrado en las obras de un edificio situado en el cruce de la Avenida de Castrelos con Arquitecto Palacios. El trabajador se precipitó a un sótano desde una altura de seis metros y los servicios de emergencia nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Un particular dio la alerta alrededor de las 15:50 horas al 112, que movilizó a Urxencias Médicas, Policía Local y Policía Nacional. El 061 desplazó a una ambulancia medicalizada hasta el lugar, pero a su llegada tan solo pudieron certificar el fallecimiento.
Agentes de la Policía Científica acudieron para realizar el informe que determine las causas de la caída mortal. Se trata del mismo lugar en el que el pasado 27 de abril moría un trabajador al caerle encima material de obra que estaba descargando un camión.
Según informa el periódico Pontevedra Viva, el fallecido es un vecino de Campañó, de 59 años e identificado como J.M.B.F.. El responsable comarcal de CIG-Construcción, Xaquín Agulla, señaló que ha pedido a la Inspección de Trabajo que actúe ante la «macabra coincidencia» que se da en esta obra con dos muertos en diez meses.
Artículos relacionados:
Un trabajador fallece en Vigo al resultar sepultado por material de obra