Un joven de 25 años ha fallecido este jueves en Vigo tras sufrir un accidente de tráfico con el coche que conducía. La víctima circulaba por la Avenida del Aeropuerto a las 06.15 horas y al llegar a la altura del número 509 de la vía perdió el control del vehículo por motivos que se desconocen y se salió de la calzada.
A causa de ello, acabó impactando contra una farola del alumbrado público y resultó herido de gravedad. Una persona particular contactó con el 112 para alertar del accidente y pedir ayuda urgente, dado que el conductor se encontraba atrapado dentro del automóvil. El 061 desplazó al lugar una UVI móvil con un médico y un enfermero pero el equipo sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del joven y sólo pudo constatar su muerte.
Al punto también acudieron la Policía Local y los bomberos de Vigo, que tuvieron que excarcelar el cadáver. El cuerpo municipal informó a las 13.00 horas de que «todo apunta a que, en contacto con un bloque de hielo, el vehículo perdió la adherencia, saliendo proyectado y atravesando la calzada e impactando contra el poste de soporte de un grupo metafórico, situado en el otro sentido de circulación».
Se trata de la primera víctima mortal de 2021 en accidente de tráfico dentro del casco urbano de la ciudad olívica. Este suceso recuerda en parte al que tuvo lugar en la víspera de Nochebuena en la Estrada Vella de Madrid. Allí murió un motorista que también chocó contra una farola cuando circulaba en sentido ascendente y se cayó a la altura de la entrada al colegio Montecastelo.