Un hombre de 39 años, natural de Vigo e identificado como A. U. D., ha muerto a primera hora de la tarde de este miércoles en Vigo cuando circulaba con su moto por la Estrada Vella de Madrid y se salió de la vía. Según ha informado el 112, el piloto acabó chocando contra una farola y sufrió lesiones de gravedad.
El accidente tuvo lugar a las 14.20 horas. Los servicios sanitarios fueron avisados de inmediato. El 061 desplazó al lugar una ambulancia y a un equipo médico de Atención Primaria. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Hasta el punto también se desplazaron efectivos de la Policía Local.
El cuerpo municipal informó de que la Unidad de Atestados se trasladó al lugar, apoyada por otra dotación en labores de regulación de tráfico, y comprobaron que el motorista había fallecido. También señala la Jefatura que, según algunos conductores testigos de los hechos, el motorista circulaba por la vía indicada en sentido ascendente, cuando a la altura del carril de incorporación desde el colegio Montecastelo, inició una maniobra de adelantamiento por el margen derecho de la calzada.
«Realizando tal acción, perdió el control del vehículo, remontando la acera e impactando frontalmente contra el poste de una farola del alumbrado público. Todo parece indicar que falleció en el acto a consecuencia del fuerte impacto, quedando tendido sobre la acera», concluye la Policía Local.