Un senderista vigués de 40 años, F.J.B., ha muerto este martes al caer por un barranco, desde una altura de unos 80 metros, en la canal del Texu, en el concejo asturiano de Cabrales, en el corazón de los Picos de Europa, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
Antes de la recuperación del cadáver del hombre, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias ha rescatado a a pareja del fallecido, que le acompañaba y que había quedado cogida a un árbol para evitar la caída.
La mujer fue evacuada con una operación de grúa en la que se desplegaron más de 40 metros de cable y posteriormente fue trasladada a la cercana localidad de Poncebos, donde fue asistida por el médico-rescatador.
El rescate del cadáver del varón, que residía en Madrid, donde ejercía la abogacía, resultó muy complicado, ya que la zona del río a la que se cayó es muy frondosa y de gran verticalidad, por lo que se tuvieron que realizar varios ciclos con la grúa del helicóptero a su máxima capacidad.
Sus restos mortales han sido trasladados a Poncebos para que se hiciera cargo del mismo la Guardia Civil, ha precisado desde el 112-Asturias.
En esa misma zona de los Picos de Europa fue localizado el pasado viernes el cadáver de un montañero gijonés de 60 años que había desaparecido el pasado domingo cuando realizaba la ruta de la canal del Texu, entre Poncebos y Bulnes.