Una mujer de 51 años ha muerto en la madrugada de este sábado en Vigo después de sufrir un incendio en su vivienda. El suceso tuvo lugar en torno a las 01.00 horas en un quinto piso del edificio situado en el número 24 de la calle Joaquín Loriga.
A esa hora el 112 recibió la alerta de lo ocurrido por parte de los vecinos de la zona y movilizó a los Bomberos de Vigo, a la Policía Nacional y al 061. Los servicios de extinción de incendios desplazaron al lugar tres vehículos para sofocar las llamas y lograron extinguir el fuego en poco más de una hora. Sin embargo, no se pudo evitar el fallecimiento de la inquilina del piso.
El incendio comenzó en una habitación situada al fondo de la vivienda, que fue la única que resultó seriamente dañada, pero se desconoce el motivo por el que se originaron las llamas. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. La mujer guardaba muchos enseres en la vivienda y se sospecha que pudiera padecer el síndrome de diógenes.