La Policía Local de Vigo localizó este sábado a dos conductores de turismo que circulaban bajo los efectos de de diferentes drogas. Además, también fue sancionado un usuario de patinete eléctrico (VMP) tras dar positivo en el control de alcoholemia.
Según informó la Jefatura, le primero de los conductores fue detectado a las 08;27 horas en la esquina de Colón con Urzaiz. La sección de Inspección de Transportes (Sintra) de la Policía Local detectó a un turismo Audi que no avanzaba ante la fase verde del semáforo de García Barbón con Colón.
Tras identificar al conductor e inspeccionar el automóvil, detectaron que circulaba con ambos neumáticos traseros «sin dibujo». Una vez inmovilizado y a la vista de que el conductor presentaba signos externos de haber consumido sustancias estupefacientes, fue sometido a un control y dio resultado positivo en benzodiacepinas
A las 12.23 h, en la calle Toledo esquina Jenaro de la Fuente, otra patrulla inspeccionó un turismo Citroën Picasso que circulaba con un bebé en los asientos traseros. El conductor presentaba signos externos que presumían un consumo reciente de sustancias estupefacientes. El test de drogas dio positivo en cannabis THC.
«A estos dos resultados positivos en el día de hoy, hay que sumar otros siete desde el lunes, dos en cocaína en la jornada de ayer», explica la Policía Local.
Además, a las 13.20 horas en la calle Aragón 193 el conductor de un VMP (patinete eléctrico Xiaomi) que circulaba por el centro de la acera fue identificado y denunciado. También la noche del sábado el conductor de otro VMP era sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo que dio lugar a la denuncia administrativa e inmovilización del aparato.