La Policía Local de Vigo denunció, entre el viernes y el martes, a cuatro personas que cometieron diferentes infracciones cuando conducían patinetes eléctricos. El cuerpo municipal ha informado este miércoles de las intervenciones llevadas a cabo. La más llamativa se produjo a las 00.45 horas del pasado sábado, cuando una patrulla del servicio de Transportes observó a una persona circulando “por el interior de la Praza de América, cruzando los carriles, conducta que favorecía el riesgo de ser atropellado”.
Además, a pesar de llevar las luces encendidas, no utilizaba ningún tipo de elemento reflectante, lo cual “limitaba su visibilidad”. Adicionalmente, según sostiene el 092, “utilizaba una sola mano para conducir, ocupando la otra en la sujeción de un cigarrillo mientras fumaba, con riesgo de perder los mandos del vehículo al no poder reaccionar de manera eficaz ante cualquier obstáculo que pudiese encontrar en su trayectoria”.
La retahíla de incumplimientos no quedó aquí. Al realizar una “comprobación técnica”, se tuvo constancia de que el patinete alcanzaba los 57 kilómetros por hora en vacío, por lo que “en este caso no es considerado un VMP, y por tanto su circulación en la vía pública no está permitida”. Por ello, los agentes denunciaron al conductor, de 41 años, por las infracciones detectadas e inmovilizaron el vehículo.
Poco después, a las 02:20 horas, la misma unidad interceptó al conductor de otro VMP en la confluencia de Camelias con Venezuela. En este caso, el joven, de 29 años, “carecía de cualquier tipo de alumbrado que resaltara su presencia en la vía pública”, por lo que fue multado.
La conducción de “falsos VMP”, como los denomina la Policía Local, propició otras propuestas de sanción en diversos puntos de Vigo. La primera de ellas, el viernes por la mañana en Vía Norte. Una dotación que estaba controlando el tráfico en la zona paró a un joven de 21 años que circulaba por la acera. Al verificar los datos del aparato, se constató que “se trataba de un falso VMP, por lo que se cursó la correspondiente denuncia y se inmovilizó el vehículo en el depósito municipal”.
La última intervención tuvo lugar en la Avenida de Castrelos a las 10:50 horas de este martes. Allí se dio el alto a “otro falso VMP” conducido por un hombre de 53 años. El piloto, además, tenía el permiso de clase B caducado, por lo que fue sancionado. Adicionalmente, se formularon denuncias “por circular careciendo de seguro obligatorio el vehículo que conducía”.