Un hombre de 38 años ha sido multado en Vigo por la Policía Local por orinar en la vía pública y ha sido propuesto para sanción por enfrentarse a los agentes municipales. Los hechos, según ha informado este martes la jefatura, tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado en la confluencia de la Ronda Don Bosco y la calle Londres. Una unidad que patrullaba por la zona vio a este individuo miccionando y se detuvo para recriminarle su actitud incívica.
Tras indicarle que esa acción podía ser objeto de denuncia administrativa, se le pidió que se identificara. No obstante, según el relato policial, empezó a increpar “sin más” a los agentes con frases como “Sois unos buitres de mierda” o “Carroñeros”.
Por ello, se le multó con 100 euros por incumplir la ordenanza de limpieza del Concello de Vigo. Además, se trasladó una propuesta de sanción a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra por falta de consideración hacia la autoridad.
La Policía Local también informó este martes de una situación todavía menos habitual. No porque no se produzca la infracción en sí sino porque apenas se castiga. Sucedió a las 16.45 horas del pasado jueves, cuando otra patrulla que pasaba por la calle Coutadas, en Teis, vio cómo un perro defecaba en la acera y su dueño apartaba con el pie los excrementos, dejándolos en la acera en lugar de recogerlos. Acto seguido, “siguió caminando con el perro sujeto con la correa como si no hubiese pasado nada”, según señala el cuerpo municipal en un comunicado.
Por ese motivo, se identificó al propietario de la mascota, un hombre de 19 años, al que se le obligó a recoger las heces con la bolsa plástica que llevaba para ello pero que no llegó a utilizar. El joven obedeció las órdenes de los agentes pero eso no le evitó ser denunciado por incumplir la ordenanza municipal para la protección y tenencia de animales, que establece multas de entre 150 y 300 euros para este tipo de casos.