Los padres de Iván Castaño, el joven de 36 años de edad que resultó muerto en el trágico accidente del ‘saltamontes’ en la fiestas de Matamá, piden justicia. Y lo hacen tras ser recibidos este jueves por la Valedora do Pobo.
Tras cumplirse dos meses del fallecimiento de su hijo en la atracción de feria, claman soluciones y buscan respuestas y que se pongan en marcha medidas para que este tipo de accidentes no vuelvan a suceder nunca más.
Así, en declaraciones a la TVG y tras el encuentro con la Valedora, Lola Hervella y Secundino Castaño se han mostrado muy críticos con las administraciones tras la situación que les ha tocado vivir, dejando muy claro que el trágico suceso de su hijo «no fue un accidente».
«Esa atracción no podía estar funcionando, tenía que estar precintada, y no solo en las fiestas de Matamá, ya en las fiestas de Beade, que ya no tenía la documentación correcta», considera la madre de Iván, cogiendo el testigo su padre para asegurar que «no la precintaron y, como no la precintaron, pasó lo que pasó, una desgracia. Y eso solo lo sabemos nosotros, fue más que una desgracia», añadió Secundino.
A la Valedora do Pobo le llevaron una petición muy clara: «justicia» por su hijo Iván pero también para que «esto no vuelva a pasar nunca más, que nadie tenga que volver a pasar por lo que nosotros estamos pasando. Esto hay que cambiarlo, tienen que cambiar la normativa, no sé el qué pero esto no puede volver a pasar», reclamó Lola muy duramente.
Sin respuesta del Concello de Vigo
La Valedora do Pobo no ha sido la única institución a la que han dirigido sus peticiones. También lo han hecho hacia el Ayuntamiento de Vigo solicitando una reunión con el alcalde Abel Caballero por el que, dos meses después del trágico accidente, siguen esperando.
«Registramos una petición para tener una reunión con el alcalde y, a día de hoy, aún no tuvimos respuesta. Nadie se puso en contacto con nosotros ni para dar fecha de la reunión ni para darnos los informes», explica la madre de Iván, a lo que Secundino añade que no hubo «ninguna» respuesta, algo que calificó de «penoso y patético», dijo.
Con todo, seguirán reclamando justicia por su hijo fallecido y, según informan desde la TVG, avanzan que no pararán «hasta que el culpable o los culpables del siniestro paguen por lo que hicieron» y por lo que consideran que «no solo fue un accidente».