Las carreteras del área de Vigo volvieron a registrar la madrugada de este domingo un reguero de incidencias. El día anterior ya hubo que lamentar un aparatoso accidente en el centro de la ciudad y el miércoles pasado fueron los accesos el escenario de varios accidentes.
Esta noche pasada la accidentalidad fue otra vez muy alta. Los problemas comenzaron sobre las 21:15 horas del sábado en la Autovía A-55 (Vigo-Tui), la carretera que acapara el mayor índice de siniestralidad de la metrópolis viguesa.
En este caso fue en el punto kilométrico 4, a la altura de la salida de Bembrive, en Vigo. Un turismo quedó cruzado en mitad de los dos carriles de sentido Tui y obligó a cortar la carretera. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico regularon la circulación hasta la retirada del automóvil. Los servicios de emergencia atendieron a los ocupantes.
Carreteras de Redondela
Otro de los accidentes graves de la pasada noche ocurrió sobre las 03:00 horas en el kilómetro 140 de la N-550, en la parroquia redondelana de Cesantes. El 112 informó que desde un primer momento se señaló que un joven herido era incapaz de abandonar el vehículo al estar atrapado por una pierna.
Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Porriño, del GES de Mos, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Redondela.
Los bomberos y los efectivos del GES llegaron rápidamente al punto y confirmaron que la persona estaba atrapada. De este modo, procedieron con las tareas de excarcelación del conductor, que fue finalmente fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro.