La madrugada de este sábado fue especialmente apurada para los servicios de Emergencias de Vigo con dos graves sucesos que ocurrieron casi de forma simultánea en la ciudad: en la avenida Antonio Palacios y en Beiramar.
El primero de ellos sucedió sobre las 00:00 horas, cuando varios particulares alertaron al 112 Galicia de un accidente, donde el vehículo implicado quedó volcado sobre la calzada tras chocar contra la mediana, teniendo que ser necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a dos personas.
Ocurrió, otra vez, en la avenida Arquitecto Antonio Palacios, en Castrelos, a la altura del puente superior cercano al centro comercial Gran Vía. Según la información recogida, un coche -marca Volkswagen Golf que se dirigía en dirección a la avenida de Madrid-, habría sufrido una salida de vía y se encontraba volcado. A mayores, señalaban que podría haber personas heridas y atrapadas en el interior.
De inmediato se solicitó la intervención del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los Bomberos de Vigo, los cuales una vez finalizaron sus tareas, informaron de que fue necesario emplear el material de excarcelación para liberar a dos ocupantes del vehículo que, posteriormente, fueron trasladados por el personal sanitario al centro hospitalario de referencia.
Se trata de dos jóvenes de 18 y 19 años, este último de Salceda de Caselas, que estaban conscientes pero muy graves, siendo llevados al Hospital Álvaro Cunqueiro y encontrándose, en estos momentos, en la UCI.
En este operativo, desde el 112 Galicia también se solicitó la intervención de los agentes de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil.
Da la casualidad de que esta misma semana se produjo otro aparatoso accidente en esta misma vía de la ciudad, cuando un vehículo chocó contra una farola y quedó volcado sobre uno de sus ejes, resultando una persona atrapada en su interior.
Incendio en una nave abandonada
Y el segundo ocurrió poco después, sobre las 01:00 horas de este sábado, cuando Bomberos y varias unidades de Policía Local tuvieron que acudir a un nuevo incendio en la nave abandonada de Frigoríficos Beiramar.
Según apuntan desde el 112, fueron varios los particulares los que alertaron del incidente puesto que veían salir humo por una ventana del piso superior del inmueble ubicado a la altura del número 69 de la avenida de Beiramar.
Se informó rápidamente de lo sucedido a Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Urxencias Sanitarias 061. Finalmente, no hubo personas afectadas pero los bomberos tuvieron que sofocar un incendio en la planta superior del edificio.
No es la primera vez que esta nave de Beiramar es protagonista de incendios en sus instalaciones abandonadas. De hecho, los servicios de Emergencias hacen inspecciones periódicas para comprobar el estado de la estructura, cada vez más deteriorada, como la que se produjo hace casi un mes.