La Nochevieja viguesa se saldó sin graves incidentes aunque con mucho trabajo para la Policía Local y los Bomberos de Vigo durante toda la noche. El cierre generalizado del cierre nocturno, obligatorio a partir de las 03:00 horas, evitó que hubiese una salida masiva de ciudadanos para los festejos, pero provocó botellones en diferentes lugares de la ciudad.
Según informó el Concello de Vigo, los servicios de emergencias municipales realizaron diferentes salidas por ayuda humanitaria a gente mayor que se había caído en su domicilio y no podían ayudarles. Además, hubo «pocas llamadas» por ruidos de fiestas e incluso «menos que cualquier otro fin de semana».
Los agentes municipales acudieron a la Praza de Portugal para disolver un botellón que se había organizado tras el cierre de locales. Una situación similar se registró en el Paseo de As Avenidas, donde cientos de jóvenes se congregaron a partir de las 02:00 horas.
Tirada de petardos
El Concello también informó de que se registraron varias llamadas por tiradas de petardos. En una de ellas, un artefacto rompió el cristal del salón del denunciante en la calle Serafín Avendaño, mientras que en la Avenida de García Barbón un petardo prendió fuego en un árbol de Navidad de la calle y dañó una fachada de un bajo. Un incidente similar fue difundido este sábado por la cuenta Social Drive.
Por último, se registraron quema de contenedores en las calles Luis Taboada, Doctor Carracido, Avenida de Galicia, José Gómez Posada, Guixar y Travesía Foxos, lugares a los que acudieron los Bomberos y sofocaron las llamas sin mayor problema.