Nueva agresión grave en Vigo, y también en horario nocturno, tal y como ha sucedido en las últimas fechas. Los sucesos de este tipo han aumentado desde hace semanas y la Policía Local ha reportado este martes otro episodio, que se produjo la pasada madrugada en la Praza da Princesa. Allí un joven de 23 años, sin domicilio conocido en la ciudad, presuntamente agredió a un menor de edad que precisó asistencia médica para ser atendido de sus heridas.
La víctima, de 17 años, fue localizada a las 01:50 horas de este 1 de marzo en la calle Concepción Arenal. Una dotación que estaba patrullando por la zona vio al chico gritando y “con la ropa ensangrentada y lesiones en el rostro”. El muchacho estaba acompañado de otros jóvenes, que relataron a los agentes lo ocurrido y aportaron una descripción del agresor para iniciar su búsqueda.
Según informa la Policía Local a raíz de los testimonios de estas personas, el atacante “se ensañó a puñetazos con la víctima” momentos antes en la Praza da Princesa “simplemente por mediar en un altercado entre un amigo suyo y el autor de los hechos”. Al comprobar las lesiones que presenta, se solicitó la presencia de una ambulancia, que trasladó al menor al hospital Álvaro Cunqueiro.
A continuación, los agentes se desplazaron a la citada plaza, donde localizaron a un individuo cuyas características físicas coincidían con las aportadas y, además, “tenía ensangrentados los nudillos de la mano izquierda”.
El sospechoso se encontraba en compañía de otros dos individuos y, tras ser interrogado, “reconoció que había tenido un altercado con un grupo de jóvenes que habían ido a por un amigo suyo para agredirle”.
Tras la conversación, los policías recibieron un aviso de la patrulla que se encontraba con la víctima en el hospital. En ese comunicado se informaba de que el herido sufría una fractura en el pómulo izquierdo y daños en el labio, por lo que sería tratado por un cirujano maxilofacial. Finalmente, los agentes procedieron a la detención del acusado.