Nuevo fin de semana que se salda con agresión grave en Vigo, también durante la madrugada. En esta ocasión, el suceso se registró a las 03.30 horas del domingo en la calle Inés Pérez de Zeta. Allí fue detenida una viguesa de 30 años como presunta autora de un delito de lesiones. La joven está acusada de golpear con un zapato de tacón a una mujer con la que previamente había tenido un encontronazo en un local de ocio nocturno. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital para ser atendida de sus heridas y ser valorada por un cirujano plástico.
La Policía Local intervino tras ser requerida por uno de los porteros de un establecimiento, que avisó a los efectivos desplegados en la zona, en labores de vigilancia, de la existencia de una pelea en la vía pública. A unos metros, los agentes pudieron ver a dos mujeres que discutían “de manera acalorada”, según informa el cuerpo municipal.
Una de ellas relató que habían tenido “una discrepancia, sin mayor trascendencia” dentro de un local cercano pero, una vez en el exterior, la otra implicada había empezado a agredirla. En un momento dado, llegó a quitarse uno de los zapatos y a golpearla con fuerza con el tacón. La víctima recibió un impacto a la altura del párpado inferior del ojo derecho, del que “manaba abundante sangre”.
La otra implicada alegó haber sido ella la agredida. Según sostuvo, le habían apagado un cigarrillo en la cara, a la altura del ojo, aunque “no presentaba ningún tipo de lesión”.
Los agentes solicitaron inmediatamente la presencia de una ambulancia medicalizada en el lugar. Tras una primera valoración, el personal sanitario decidió trasladar a la herida al hospital Álvaro Cunqueiro, ya que iba a necesitar “al menos cinco puntos de sutura”. Además, sería necesaria la valoración de un cirujano plástico “debido a la zona y profundidad de la herida”.
Por este motivo, los policías arrestaron a la segunda de las involucradas en la pelea. “Ejerciendo el derecho que le asiste a ser atendida por un facultativo médico, la detenida fue trasladada al PAC de Pizarro, donde comenzó a mostrar una actitud agresiva hacia los agentes”, relata el cuerpo municipal en un comunicado. Según el 092, la acusada incluso intentó dar una patada a uno de ellos, que logro esquivarla. Finalmente, fue reducida y derivada al Álvaro Cunqueiro para su valoración.
Este suceso se suma al acontecido a principios de este mes en la Praza da Princesa, en febrero en un pub de la calle Areal o a la brutal paliza que tuvo lugar a finales de enero en la calle Hernán Cortés.